Me dicen que escriba. Me lo dice el director y, antes que él, el guión. Me lo digo yo mismo, pues he sido yo el autor del guión. Me digo que escriba, entonces. Respiro profundo, levanto la cabeza y miro el techo falso del plató. Simula un apartamento, un apartamento de paredes rojas con numerosos cuadros colgados, un departamento con libros repartidos por todas partes. Las luces del estudio entran por la ventana que está a mi izquierda, simulando que amanece, simulando que hay un afuera. Han reconstruido fielmente lo que he descrito en el guión: mi apartamento, mis cuadros, mis libros, mis ventanas, mis días. La directora de fotografía ha insistido en que usemos algo de humo para darle mayor realismo a la toma y hemos estado de acuerdo. Ahora hay miles de invisibles partículas en el aire, enrareciendo el ambiente. Primero me preguntan si estoy listo y luego me dicen que no me preocupe, que hay tiempo. Miro alrededor, miro mi departamento en un amanecer cualquiera cuando escribía un guión para una película. Los chicos de la electricidad pasan junto a mí tratando de disimular los cables que atraviesan el piso. El director se acerca y me dice que todo va bien y que el guión es excelente, que qué mierda de imaginación tengo. Le sonrío desde lejos, desde una mañana que el no conoce ni conocerá. Alguien camina tras el muro y al parecer tropieza. Un libro cae por este lado y por el otro se escuchan maldiciones en francés. El libro cae y se abre en mitad de la nada: sus páginas están en blanco. Respiro profundo, me concentro en el personaje. No soy yo, me repito. En el borde del plató está la chica inglesa que hace el protagónico. Se ha teñido el pelo de azul y me sonríe. ¿Decía algo el guión acerca del color del cabello? No lo recuerdo y no me importa. La chica se ve guapísima. Un asistente ha puesto el libro caído en su lugar y me murmura palabras de buena fortuna. Está todo listo para la toma. El director pide silencio y luego grita acción. Hago lo que debo hacer y pienso en el momento en el que desde la butaca del cine me vea repitiendo el pasado como frente a un espejo, una y otra vez, como en un cuento de Borges.
13 comentarios:
... y asi, repetir la historia por siempre.
Bien, muy a gusto.
Saludos
El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra
Rodar y escribir. Me vino a la cabeza otra sin humo, El último magnate, con un De Niro jovencísimo, flaco y comedido. Si ya sé como acabó el guionista. No haga caso.
Y haciendo mutis por el foro sin tropezar con las bambalinas. Muy buen relato. Abrazos.
...que lendo eh?...muy, pero muy lendo.
me ha gustado a mi tambien.
muy bonito su blog, saludos
Los actores son marionetas del director. El director es una marioneta del libreto. El libreto es una marioneta del escritor. Al final, como siempre, el escritor sin hacer mucho ruido digita la escena….en definitiva, la obra.
Es como me dijo un escritor que conocí una vez por ahí, que tenía un ego mas grande que una casa: el escritor es como un dios…por ahí, el señor, a pesar de su ego inmenso, no estaba tan equivocado despues de todo……
Como siempre, K, con su escritura limpia, impecable, sin fallas, como siempre, una invitación a reflexionar con muy pocas palabras. Un beso K, en el lugar de siempre.
acción.
quién chucha se cruzó en el plató. Sale negro chuche tu madre.
toma dos.
acción, traigan las cervezas, dijo el cuervo.
corten.
hay que puro ver ver "Old Boy" Coreanbo rechucha su madre ... La cagó.
adios señor k, usted también la Kaga.
recomendando una novela de desiderio arenas, coincidiendo una busqueda de un amor canadiense, encontrando publicaciones de algun juguete rabioso... llego a tu blog, me maravillo con tu capacidad... creas evidia sana en aquellos que ejercemos el derecho a escribir... siempre aupe que los autores que leemos pasan a ser buenos amigos que recomiendan lecturas interesantes... fue raro que indirectamente un desiderio arenas y un roberto arlt me trajeran a leer algo en este entretenido y moderno mundillo del blog...
no se si felicitarte por tu talnto sea necesario, sólo espero que sepas que estas entregando mucho de aquello que buscamos todos al leer... capacidad de asombro le llaman para reducirlo a un lugar comun...
un abrazo
te leo
Escribir el guión acerca de como se escribió el guión del guión del guión,... si.
Pensé más en Cortázar que en Borges... Besos
El cine es una paradoja, mas aun cuando somos parte de ella.
Saludos
Best regards from NY!
» » »
Excellent, love it! Colombia multi trip holiday insurance Land rover freelander s windows Piggy back loan Residential+ice+machine Acuvue contact lens uk freshlook radiance Bearing block dodge pillow Oregon free fishing Running build an aerobic base for maximum success
Publicar un comentario