sábado, febrero 16, 2008

Notas a una posible existencia

claro, entonces aparecer por la puerta como si nada, la cara limpia por la lluvia y tal vez la luz de algún farol por ahí. y decir limpia era también decir clara, y con esto el mapa quedaba al descubierto y podía leerse como quién dice como un libro abierto aunque sin duda la cosa no es tan fácil y sin duda también hay que tener ciertas aptitudes cartográficas. el sujeto de pie en la puerta, de eso se trata; también de la lluvia que va quedando adherida a sus pasos, una huella invisible pero táctil, una especie de cicatriz escurridiza. el tipo entra y se queda de pie justo en el umbral, línea imaginaria como tantas, con una maleta en una mano y un paraguas en la otra y parece que espera. hay tantas cosas que esto puede decir, el simple hecho de escoger una maleta y no un girasol, un paraguas y no un cuchillo, que el sujeto entre y no salga, que sea una puerta y no una chimenea. pero a pesar de todo la elección no es excluyente sino que hace evidentes todas las posibilidades que no fueron, la lectura va siempre más allá, se mira con la esperanza de distinguir algo del mundo que sin duda hay más alla de la línea -y ya ves, uno ni se da cuenta y se le empiezan a colar, los límites como parte de la memoria universal- del horizonte.

y está también la espera de la lluvia, el mirar al cielo con una expectativa culpable. mirar ya implica ventana y vidrio y en caso primero implica ojos memoria recuerdos.

sentarse a veces a mirar las palabras dibujar espesos bosques sobre el papel.

no siempre lo que sabemos es verdad, y es mucho más posible que la verdad sea justamente eso que no sabemos.

la forma en que las ideas aparecen: un olor a damascos, la fachada de una casa, un viaje en bus. Primero aparece una especie de bolita en el cerebro, un coágulo indefinido que a veces tiene un ojo y a veces un ojo y una oreja.

primero el coágulo, luego una especie de definición vaga, como enfocar el objeto, entender sus direcciones, las líneas que se dibujan con más fuerza, los rincones ocultos. De ahí para adelante se puede deformar a antojo, eso da lo mismo: el coágulo es una cosa distinta a lo que tenemos después en la mano, un objeto no tan preciso pero sin duda más acotado, los límites más definidos pero inevitablemente uno que otro detalle inesperado, producto del azar o de una feliz causalidad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

si sabes quien me extirpo el coágulo dale una buena patada en el culo, lo extraño y me hace falta

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Señor K, El Ligero de piernas:

"No es más valiente el que corre más rápido, sino más ligero de piernas"

Díganos, estimado Señor K, qué fue lo que pasó aquel lejano día de 2005, ¿lo recuerda? Día de valientes, de guapos, de duelo. Sí, de con aquel otro señor K, de la casa abandonada de una esquina y, a juzgar por el tono de sus mensajes aunque según dicen perro que no muerde, tal vez más temerario que usted, díganos, ¿usted no llegó, no se presentó en la intersección de las calles Venecia y Comandante Riesle o, simplemente, usted, guiado por la notable ligereza de sus pies, se arrancó?

Díganos Señor K, qué fue lo que ocurrió aquel lejano día de choros... Aunque al parecer no mucho o NADA, pues los dos con vida y coleando y, por lo que se ve, usted hasta chateando, o bloqueando, la misma cuestión.

Saludos al valiente, y ligerazo de pies, Señor K.

Anónimo dijo...

Ya, listo, estoy que te linkeo

Anónimo dijo...

Nos parecio muy bueno tu blog e interesante el post. Queremos invitarte a que formes parte de nuestro directorio gratuito y dar a conocer el BLOG y los articulos que estan en ella. Animate!! Da de alta tu blog visita directorioblogweb exitos un saludo!

Historia de los Días dijo...

las ideas también pueden aparecer, si no como un coagulo en forma de ojo, quizas tambien como un pequeño monstruo interior que pide su plato de imaginación

Pablo dijo...

Interesante blog, de seguro volvere a pasar dentro de un tiempo para conocer las nuevas entradas...
Pablo

http://el-linyera.blogspot.com/

Anónimo dijo...

muy buen relato
felicitaciones
saludos