viernes, abril 29, 2005

La cachetada feliz

Me entero de dos cosas que no sé si tengan relación directa pero me dejo influenciar por algo llamado Teoría de los Sistemas Complejos, donde se explica que necesariamente cada elemento de un sistema debe tener relación con todos y cada uno del resto de los elementos de ese sitema. El sistema es nuestro extraño mundo, by the way.
Me entero de dos cosas, decía.
Me entero de que en Inglaterra se ha popularizado una especie de juego sádico que practican los teenegers, y que consiste en grabar o fotografiar en el teléfono celular el momento en que uno de los muchachos abofetea sin timidez -y con bastante violencia, hay que decirlo- a algún distraido ciudadano para luego enviar la imagen al resto de los amigotes. The Happy Slapping (La cachetada feliz) es la nueva moda escolar en el Reino Unido. He visto por televisión un video donde un desprevenido ciclista es víctima de un muchacho que espera agazapado tras un automóvil. La cachetada envía al infeliz ciclista directo al suelo. The Guardian del 26 de abril informa: "En Londres, la policía de Transporte Británica ha investigado 200 incidentes de cachetadas felices en los pasados seis meses, con ocho personas que, en enero solamente, interpusieron cargos por ataques ocurridos en estaciones y paradas de buses del sur de Londres".
Y, a propósito de cachetadas, leo en internet que Derbez bajó su candidatura a la Secretaría General de la OEA, en beneficio del chileno Insulza. Me equivoqué, entonces, en lo que escribí anoche, donde supuse que Condoleeza tenía la misión contraria en su viaje a este miserable país. La pregunta sería entonces, ¿qué chachetada feliz viene oculta tras esta decisión?