martes, abril 24, 2007

Pequeño trozo de otoño transubstanciado en papel y tinta


Una pareja se besa y un niño mira hacia la oscuridad del túnel. Una mujer abre su cartera y saca un espejito redondo. La primera hoja que aparece en su mano es anaranjada y pequeña. La segunda hoja es más grande, quizás de álamo. Las cinco siguientes parecen arrancadas de un jardín japonés. El niño ve con la boca abierta cómo las hojas salen de la cartera y caen al piso del vagón. La muchacha, olvidando a su amante, deja escapar un grito de espanto que se pierde en el olor del bosque que lentamente se va cerrando alrededor.

(Este cuento, cuyo título es simplemente Otoño, acaba de aparecer en Santiago en 100 palabras: los 100 mejores cuentos, librito que pueden retirar gratuitamente durante la semana en la Biblioteca de Santiago)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Da mucho para pensar, tal vez, por que soy fanatico del surrealismo, me gustaria creer que el bosque termino por comerse a todo el tren. pero bue...

Saludos, nos leemos

Unmasked (sin caretas) dijo...

Precioso, que orgullo. Que puedo decirte, mas que tengo suerte de poder leerte gratis cuando quiero.

un beso Pavel, senor K. Como siempre.

Petra

Clementina dijo...

Pasé para saludarlo y de paso a leerlo. O será al revés? No importa, siempre es un gusto hacer ambas cosas cuando se trata del señor K.

Claudia Castora dijo...

Que buena onda verse publicado no?
Ya usted que es más consagrado mi amigo estas cosas serán pelos de la cola, pero cuando uno, humilde transeúnte de la palabrería se ve por vez primera en esta pequeña edición y sabe que fue escogido entre 44 mil más, el airecito que se respira tiene un sabor más dulce.
Pavadas de cada cual.
Congratulaciones de nuevo, bello su bosque subterráneo.

Anónimo dijo...

Precioso y muy logrado cuento. Terrible el título; espero que sea el del post y no del cuento.

fgiucich dijo...

Tal vez, amando en un vagòn del metro, no nos damos cuenta de que vamos perdiendo las hojas, como en otoño. Un cuento para coleccionar. Abrazos.