martes, septiembre 27, 2005

Ceremonias: prolegómeno


el nudo de la corbata negra serpiente que se enrosca alrededor del cuello caricia de seda amenazante y terrible piel de minúsculas escamas y no dedos que describe el dibujo incompleto del espiral autófago espiral trunco espiral yuxtapuesto desdoblado y entrópico núcleo de noche de fiesta y silencio centro neurálgico del futuro inmediato nervio tenso que abraza y cierra como un paréntesis de tela duplicado como todo cuello hombros barba labios ojos orejas pelo engominado en el espejo inverso mundo de plano cristal ventana condenada
devuelve la mirada enrojecida rodeada de crespas pestañas enyesadas en negro pálidos reflejos de Man Ray que se buscan entre los tules de vestidos y la soledad de la habitación y la luz que entra por la ventana y le dibuja las ojeras heredadas de la noche insomne arrebolada y entre triste y feliz observándose con fascinada atención como si fuera la última vez como si a partir de esa noche la crisálida fuese por fin rota y las alas tristes de la mariposa cautiva aletearan en la jaula de oro
las mancuernas cuadradas brillando con resplandores de soles gemelos en los puños blancos de la camisa mientras se acerca a la ventana y mira hacia el patio vacío y el aspersor que lanza sus brillos de plata al aire dibujando efímeros arcoiris que van y vienen entre los frenéticos parpadeos que buscan librarse de la modorra y la sensación de irrealidad de la ilusión de un futuro camino asfaltado y de pronto no hay más que un muro sin ventanas una enorme habitación blanca que se expande hacia todas partes dejándolo solo y vacío en el centro de la nada de esa nada que no admite interrogantes y le abofetea el rostro con guante también blanco como no
mezclándose en el fondo mentiroso del espejo que la fusiona con el muro que la convierte en mosca atrapada y moribunda y la náusea la obliga arquear la espalda y los blancos botones saltan describiendo parábolas perfectas en el aire enrarecido dibujando el recorrido de inexistentes planetas de hielo que van a estrellarse contra la alfombra color sangre la mirada paralela que los sigue y los lee como un libro abierto una puerta abierta a la profecía y la condenación y comprender de pronto como si alguien le rompiese un vidrio en la cabeza y los golpes en la puerta
en las puertas de dos habitaciones distantes y distintas donde por un momento se tendió un puente que ahora se desmorona desde sus tensores de fino algodón hasta las bases de blandos recuerdos y dos miradas que se cruzan delante de un espejo de dos caras dos pares de lágrimas que esbozan caminos truncados mientras alguien golpea la puerta primero y luego grita enfurecido/a y luego el silencio y la soledad y las ventanas que ya nunca volverán a encontrarse

18 comentarios:

Fab Llanos dijo...

esto se parece a las voces que dicen escuchar los paranoides. Un torrente que me dejó sin respiración. La soledad cala en los huesos. Un abrazo envidioso sr.K (saaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)

Indianguman dijo...

Ay qué dolores me trae con su intrincado ejercicio poético. Las circunvoluciones de tu texto me hablan con una pena muda, a pesar de tantas palabras compulsivas. Impotencia, qué más. Quizás sea mejor respirar hondo frente al espejo, reconocerse una vez más.

Me recordó un video de Roxette, no me acuerdo del nombre de la canción, dos amantes separados llorando en paralelo en cuartos contiguos. Quizá sabes de cual hablo.

Saludos y alientos tibios al corazón!

Francisca Westphal dijo...

Este laberinto de palabras es casi y tormentante, tan atormentante y angustiante como seguramente estas ahora... una mirada tibia

pomelo dijo...

voy cayendo de una palabra a otra. te voy leyendo a punta de porrazo.
y ahora son mis dedos los mudos.
sin palabras. no comments.
un abrzo y un beso.

Anónimo dijo...

Los fragmentos de experiencia que van configurando un todo desde la mas exquisita subjetividad :)

Por eso eres uno de mis novios aunque tu no lo sepas .

Dra. Kleine dijo...

Dos tiempos, dos cosas, dos instantes y se quedan ahi, como todo lo que fue vivo ahi quedó.
Atónita en tus palabras.

Sigo eh?

crisis dijo...

soledad, silencio, ventanas. nada qué hacer.

Roberto_Carvallo dijo...

muchas palabras excelsas, vertigo. pero me pregunto estas fumando macoña?
sin más comentario. me retiro estimado Escritor K ta tónico con vodka.

a tí tambien te estan invadiendo los yankys hay que armar la revolución y llenar su blogs con spam chilensis...

onda tu blogs esta terrible de wueno chuche tu mader, visita mi cagada de pagina que esta pulentosa, estan la medias namis, puras wachas ricas, que vailan hoj, además le parlo y le escribo bakan, pura lirica pulenta. anti falytes.

adios tatata ta tan.

Francisca Westphal dijo...

ya estaba extranhando tus palabras... me encanta cantar en la calle

Francisca Westphal dijo...

se que el programa no lo necesito, pero a mi no me resultó de ninguna manera subir fotos con ese ícono que esta cuando creamos un post... no se porque, pero nunca he podido subir una foto así...

Cpunto dijo...

a mi la corbata me da para desanudar y dejar que la serpiente me muerda, que el hombre supongo gire a la ventana y deje que los puentes existan sólo para secar las lágrimas,

C.

Anónimo dijo...

En un momento que tengas tiempo, entra a mi blog, cambié el sistema de verificación de los comentarios, me interesa ver si has dejado de tener problemillas para dejar alguna vez tus letras de nuevo por ahí.
Un abrazo.

Mexxe dijo...

Creo que la traducción del título es en realidad "El cielo sobre Berlín". Y no sé por qué, yo también le tengo cierta animadversión a Warnken.
A veces pienso que es de puro picá, porque no hallo una mejor explicación.

Miss Mag dijo...

Dejo unos versos, me dio por hacer regalos de primavera, de puro emprimaverada que ando. Besos.

SOLEDADES
De ayer estoy hablando, de las flores,de la fuerte agua, transparente y fría,del alma, de la luna abierta, ¡oh mía!,de un ángel dulce y solo en los albores.
De tantas noches secas y menores,del perseguido bien sin alegría;del aire, de la sombra y la agonía,de lumbres, cielos y arduos pasadores.
De ti, tiempo llegado y desprendido,que vas en mí y me dejas en velada:solitario, desierto y sin sentido.
Y encima de ti, vida delicada,cabello suave, quieto y advertido,la muerte sueña y mueve su morada.
Ricardo E. Molinari

Hamletmaschine dijo...

Esa voz de la conciencia, que nunca calla... ese grito que se cristaliza en cada lágrima, en cada murmullo al límite de la audición...

Saludos

Lo de Verdad dijo...

demasiada pena. te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Blogger, buscaba hoy una experiencia agradable del
blog en video de musica gratis y encontré su Web site. el this post
no era exactamente lo que buscaba pero consiguió mi
atención e interés. Veo porqué llegué en su Web site
excelente cuando buscaba para la información
relacionada video de musica gratis y estoy alegre yo aunque su no
un exacto cupe. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola, CONOCIDO que estoy practicando
surf para una buena experiencia del blog en descarga video musica gratis y
que descubr� su gran sitio. Aunque el ##TITLE## no era
lo que estoy buscando �l consigui� exactamente
ciertamente mi atenci�n e inter�s. Ahora veo porqu�
encontr� su blog-sitio excelente cuando buscaba para
sitios relacionados descarga video musica gratis y estoy alegre yo
encontr� su sitio aunque su no un f�sforo exacto.
Poste excelente, gracias por le�do.