sábado, septiembre 10, 2005

Escrito en el aire

Image Hosted by ImageShack.us


La mira antes de sacar la libreta del bolsillo, la mira directo en los ojos amarillos que sonríen mientras él saca una libreta del bolsillo del pantalón y la abre sobre la barra del bar, mientras él busca un lápiz en otro bolsillo, mientras la mesera les pide que por favor se cambien de lugares y terminan sentados en el extremo de la barra, casi encima de la máquina de schop, ella con sus ojos amarillos sonrientes y él escribiendo en una libreta con hojas blancas.
MANIFIESTO DEL DESPLAZAMIENTO
1. Nada ni nadie tiene un lugar.
2. Vete de todas partes.
3. Un labio nunca está en el lugar donde estuvo.
4. El movimiento es un estado natural.
5. Hay un espacio que se llama vacío y que de vez en cuando se abre ante nosotros
6. No hay reflejos bonitos.
7. Todos los espejos están rotos.
8. No hay alfileres suficientes.
9. De los desplazados será el reino de los cielos.
10. Heráclito es Dios.
Ella y sus ojos amarillos lo ven escribir, dibujar con tinta negra las letras sobre la hoja blanca y limpia, lo ven tomar un sorbo largo de cerveza cuando parece haber terminado y levanta la cabeza y la mira desde sus ojos oscuros, sonriendo. Ella le quita la libreta de las manos para leer y luego le quita el lápiz para dibujar mientras la música de Coltrane, por otro lado, por todos lados, dibuja peldaños gigantes en el aire.
Él la mira y no ve nada más, ni el grupo de hombres jugando cacho en el otro extremo de la barra, cerca de la puerta, ni las chicas alemanas que se han sentado junto a ellos y ríen con sonoras carcajadas ni la lluvia que ha comenzado a caer sobre la ciudad. Él la mira mientras ella dibuja con tinta negra y gráciles líneas, movida por la música y la noche, concentrada y asomando la punta de la lengua rosada entre los labios también rosados y húmedos y brillantes. Él la mira y acerca su mano fría a la mejilla blanca, esboza la caricia y las palabras salen de su boca: Silencio / tu rostro / tus manos / el dibujo de / tu sonrisa / el parámetro exacto / donde tu beso me encuentra / tu silencio / el nuestro / y otra cosa / la noche.
Y los ojos amarillos, como dos soles gemelos, le regalan luz diáfana, como si en mitad de la noche comenzara a amanecer.

27 comentarios:

Cpunto dijo...

K, resulta que me dio por ir a un bar y sacar la libretita y escribir que la gente que entraba se convertía en otra al irse por la puerta de salida, que está justo al lado, que el hombre solitario en la barra se tomaba su cerveza con los ojos puestos en los hombres con zapatillas de la pared y el maní lo comía sin mirarlo y cuando me fui y salí por la puerta él me sonrió y yo seguí en la barra sin mirar el maní, fija en los futbolistas colgados de la pared,

saludos,
C.

Viddeara dijo...

Siempre he querido ir a algún lugar y tomar notas. Muchas notas.
¿Sola?
¿Tomar notas?
¿Algún lugar?
Ojos amarillos que se posan sobre las hojas blancas escritas ya por alguna mano (in) consciente.
Saludos K.

crisis dijo...

espero que en tu novela online haya algún link a mi blog. fue bueno verte. sigo muy atormentado.

Anónimo dijo...

Con Coltrane de fondo, y unos ojos amarillos de forma, no es verdad que no hay reflejos bonitos.

Anónimo dijo...

Ya nunca me vas a venir a visitar?

Anónimo dijo...

Que alivio es saber que si me visita Sr. K. porque lo admiro mucho, sinceramente hablando (bueno, escribiendo).

Miss Mag dijo...

Busco la libreta mientras me desplazo a tomar vuestras notas y a crear otras diez, esta vez del manifiesto de la inmovilidad.
Bello, saludos magdalénicos.

Anónimo dijo...

Sr. K,
Me alegro que estemos de vuelta en sus origenes, medio romantico, bien ambientado, idílico, poetico, no se como describirlo porque no soy escritora...la onda marina no terminaba de convencerme. Gracias por volver a lugares que a pesar de ser comodos, no son comunes y yo siempre quiero volver a visitarlo a usted....

TinoRO dijo...

Me gusta su prosa Señor K.

Adhiero a su manifiesto por hoy, mañana tal vez, y pasado mañana... definitivamente no, porque vendrán nuevos manifiestos donde podrá caminar la mente libre y encarcelada en prisiones de cristal.

Salud por Ud.
Tino RO.

Dra. Kleine dijo...

qué decir cuando se iluminan los ojos. Hay luz a la media noche!
Wuoo. me transporté.

casaorate::: dijo...

"no hay reflejos bonitos"
mmm... tienes razón

Ernesto González Dávila dijo...

Oye:

¿El nombre del blog es por el libro de Roberto Arlt? Bueno, igual aunque no fuera por él, está ese aire, la atmósfera literaria, interesante blog. Luego vengo a leer con más calma.

Saludos,

EGD

Matias Leiva dijo...

hace rato que lo leo y su prosa es bien interesante, aunque me gusto mas la onda marina anterior

saludos

WWW.KRISTIANZ.COM dijo...

Entonces muero sobre estas letras, manchado de ira terrestre.
Muero alrededor, ignorando la forma de tu espectro.
Y a toda forma pálida en el aire, a todo fantasma que se le parece arrojo una pobre flor, un diente de oro, el corazón de un niño muerto.
Perdón, me he extraviado esta noche. Pero la noche está extraviada también y usted lo sabe.
KZ.

Emilio dijo...

Más allá del tacto, veo la comunicación de afectos en un papel blanco que se va llenando lentamente en un jugueteo de caricias en tinta. En mi primera visita una venia a la prosa suya. Cordialmente invitado.

Claudia Castora dijo...

No sé porque estos bares humeantes, estas bohemias delirantes, esas hojas blancas y esos ojos amarillos me resultan tan similares a otros que he encontrado en tanto universo recorrido.
Temo que son esos donde nace la poesía, donde fluyen las pasiones más escondidas, donde se congregan los egos, donde brota la magia.
Ojalá no me equivoque.
Qué ganas de andar por ahí una de esasa tantas noches...

sole poirot dijo...

uf, potente encuentro que decidí hacer esta noche, los últimos minutos del día laboral...un mondrian digital al ritmo de coltrane en vez del "buggy buggy". lugares y formas que me gustan mucho...¿el dibujo de la croquera es de usted? nada de gáciles líneas, son fuertes y directas, sin titubeos, como sus palabras. me gusta el perfil que se forma desde la mínima línea hasta el caótico mentón.
saludiños desde el otoño

Javier Sanfeliú dijo...

Puta que bonito. Qué quiere que le diga. Es víspera de 18. Entonces, puta que bonito cómo escribió su relato. Los pude mirar desde una mesa que nunca estuvo.

Salud.

Roberto_Carvallo dijo...

¿tantas hueas pasa en los bares?
entonces debo salir del convento. comprar una libreta y salir a wueviar.
que inspirador...
los poser y acomodados tienen palm. palmeras en la playa.
el negro esta cagao.

las libretas no tienen tiempo, no pasan de moda.

rock no jazz.

Fab Llanos dijo...

la libretita no falla, socio k!. es más, mientras más gastada, más roñosa esté, más llama la atención. ahora, si en sus manos lleva un libro ajado del que nadie entienda el título, onda: "Fiología de la conducta: bases neurologicas del comportamiento humano", eso, es que ya mata. Haga la prueba. Yo lo hice (sin querer) en el metro, terrazas, bares, hospitales, universidad, en casa (lo que demoré en memorizar el mamotreto).....: eso, prende más fuegos que una buena minifalda.
Y respecto del dibujo: el mejor retrato que se pueda dibujar en una libreta de hojas blancas en un barucho donde se juega a los cachos y se bebe musho shop. Dos ojor, amarillos como soles, deslumbrantes como dos linternas de carburo en una mina.

Matias Leiva dijo...

lo lei de nuevo y me gusto mas, que envidia

saludos

Ligustrino Campana dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ligustrino Campana dijo...

Salú por la cerveza que crece a deshoras, por las manchas amarillas que se dibujan sobre el papel, por los únicos recuerdos que olvidarás mañana, cuando te levantes y vuelvas al café.

Indianguman dijo...

Ah, pero qué buen retrato. A una mujer que así lo pinta no la deje moverse mucho de su lado.

pd. cómo incluyo las siguientes palabritas en su manifiesto?:
para siempre,
absoluto,
mío???

Saludos!

Pilar dijo...

Excelente texto, me gusta mucho como escribes, porque a mi me cuesta tanto dejar lo concreto aunque escriba de magia...
Saludos desde aqui-para-allá.-

gallardo dijo...

Señor K, es usted un buen descubrimiento.
Seré un visitante habitual.
Un gran saludo

Leticia dijo...

este sábado es como el de hace siete días, salvo que aquel llovía y todavía no había manifiestos escritos en el aire...
volveré a leerlo, saludos