jueves, febrero 23, 2006

Sillas


Un hombre y una mujer, sentados en sillas espalda contra espalda.

MUJER: Miro por la ventana. Hay un membrillo en mitad del jardín y más atrás puedo ver un muro cubierto de musgo. Cuando era niña jugaba junto al membrillo. Pero la ventana era otra, no ésta. La ventana era más grande.

HOMBRE: Una mujer camina por un desierto. Una mujer vestida con una túnica amarilla. La mujer camina mirando el suelo, mirando la arena, jugando con su sombra, esperando.

MUJER: ¿Esperando qué?

HOMBRE: No lo sé. Mira la arena del piso y a veces sonríe.

Silencio.

HOMBRE: La mujer se inclina, coje un puñado de arena y lo deja caer por entre las aberturas de los dedos. Cierra los ojos. Cierra los ojos.

Silencio.

MUJER: No sé por qué sigues hablando de eso.

HOMBRE: ¿Quién eres? Te desconozco.

MUJER: Buscas espejos donde sólo hallarás espacios... Los trozos debes buscarlos en otro sitio, no aquí. Este ya no es tu lugar.

HOMBRE: No hay lugares posibles, son ilusiones o espejismos, como todo. Tú, sin ir más lejos... ¿Qué eres?

MUJER: Una sombra, un silencio, un murmullo...

Silencio.

MUJER: Esta ventana es casi una claraboya, como ir en un barco y no salir nunca del camarote. ¿No te parece? ¿No sientes un ligero vértigo en la boca del estómago? Ah, me gustan los camarotes y los barcos y el mar, me gusta el sonido del viento que pasa por las rendijas de esta ventana...

HOMBRE: ¿Y el árbol?

MUJER: El árbol flota a la deriva, a veces. Eso explica por qué es tan difícil encontrarlo, puedo pasar tardes enteras extraviada entre las olas buscando el árbol, mirando el horizonte esquivo.

HOMBRE: A veces llueve, no lo olvides, y el mar se pone violento.

MUJER: No importa, el árbol lo resiste todo. ¿No te dije que está allí desde que era pequeña?

Silencio.

MUJER: Está el árbol, te decía, y sus frutos amarillos...

HOMBRE: No me gustan los membrillos.

MUJER: ...grandes, jugosos, de esos que se llevan al colegio cuando chicos...¿te acuerdas de eso, al menos, te acuerdas?

HOMBRE: No recuerdo nada, no quiero recordar nada. No era feliz cuando niño, no soy feliz ahora...

Silencio.

9 comentarios:

Javi! dijo...

Yo tambien quisiera olvidar. A lo mejor soy muy niña para lograrlo o talvez no lo suficientemente infeliz.

Me encanta su blog Sr. K. Se espera ansiosamente a Martin en las ciudades XIII.

Ponto García dijo...

Que extraño, las sillas me llevaron a R.Wilson y el texto a A.Miller.
Saludos!

Anónimo dijo...

Y me puso nostálgica. La casa de campo de la familia en una lejana ciudad del sur
Olor a asado, mi abuelo que me hacia caballitos de madera, las carcajadas por el exceso de vino tinto, interminables jugadas de truco con centenares de primos, las idas en caravana al arroyo “Las Mojarras”, Y el postre de siempre: dulce de membrillo con queso. Entiendo que el que no fue feliz de chico, como su personaje, le va a costar mas serlo de grande.
Entiéndase que el que guarda el pecado de sus padres adentro, probablemente lo proyecte en algún lado: Algunos lamentablemente en los hijos, los más inteligentes no cometen ese error, pero tarde o temprano su ira la proyectan en otros. De adultos no somos de una dimensión, tenemos un montón de capas, y nos reciclamos en una pero el niño que fuimos siempre, siempre estará presente…
Como siempre, usted cumple, con técnica pero me gusta cuando deja más que técnica aquí, cuando deja su piel…un beso en su dios sol porque usted, K, escribe como los dioses.

Miss Mag dijo...

No eran trozos de espejo, eran de vida. Saludos

Enigma dijo...

Esos dialogos no solo son excelentes sino tambien, vivos por si solos...

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

pomelo dijo...

wow.
un pedazo de sueño en colores vibrantes.
sueño o realidad.
querer olvidar hace dificil poder ser feliz.
un post tremendo y cortito.
un abrazo y saludos a c.

Dra. Kleine dijo...

Dioses, a veces nos falta vivir un poco para recordar un poco más.

he vuelto chico!
Ya te extrañaba!

numerica dijo...

me gustaria una silla tuya contra mi espalda esta mañana lluviosa, aunque la ventana sea otra claraboya.

Anónimo dijo...

Very nice site! » »