martes, abril 25, 2006

"Catorce leonas movidas ocultamente por un resorte oculto movido por el león"


Acerqué los labios al oído izquierdo de mi esposa y le murmuré dicha frase. Me miró ella con el rabo de un ojo y a su vez me murmuró:
- Literator.
Como fuese, aquella uniformidad llegaba a lo majestuoso. Así, al arrimarnos al foso que circundaba el vasto espacio que se les tenía reservado, las catorce leonas dormidas, sea por tierra o sobre peñascos, sea encaramadas en los árboles, dormían, digo, en idéntica pose. Pasado un minuto, todas movieron la cola una vez no más. Pasó otro minuto y se estiraron bostezando y mostrando las garras, hecho lo cual se levantaron y se sacudieron como los perros lo hacen al salir del agua. Entonces, bruscamente, volvieron sus cabezas hacia nosotros y nos miraron con total, con petrificante fijeza. Aquí se produjo un hecho curioso. Hasta ese instante el Zoo había estado lleno de ruidos diversos provenientes de los demás animales, de las aves, del viento en los árboles y aun de la ciudad contigua. Ruidos humanos no los había, pues sólo mi mujer y yo estábamos allí. Pues bien, junto con mirarnos todas ellas cesó todo ruido, aun el más ínfimo murmullo y cayó sobre nosotros un silencio absoluto, negro, que nos paralizó. Con este silencio, pudieron los veintiocho rayos de esos ojos atravesarnos el cuerpo entero con tanta facilidad y agudeza que sentimos de arriba abajo, cada uno de nosotros, catorce dolorcillos finos, estridentes, que nos perforban para ir a clavarse en el suelo, muy atrás. Aquello empezó a hacerse intolerable.
- ¡Vamos, vamos! -díjele a mi mujer-. Si seguimos así, van quedarnos en la sangre, circulando, varios pedazos de miradas de leonas y ello no es posible, pues aún tenemos, mitad mía, muchas cosas que hacer en esta vida.
- Es verdad -me respondió-. ¡Vamos!
Ayer,

4 comentarios:

Dra. Kleine dijo...

Wuo... me quedé sorprendida...
como que yo quería más!


saludito chico!

Vanessa Alanís dijo...

yo quiero un león... del mundial

Enigma dijo...

... de repente los humanos se convirtieron en atraccion para los animales.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Unmasked (sin caretas) dijo...

Y usted....sabe? usted es uno de los pocos integrantes de la blogosfera, que me gustaria espiar durante el dia, y seguirlo para ver que hace! a donde escribe! como se inspira!

K....

Le digo, prefiero 1,000 rugidos de animales salvajes, que mi propio silencio....

Asi nomas.

Besos senor Cortazar y gracias bueno, por sus letras y su tiempo...usted entiende.


Petra and her sisters ( mushi, Francesca, fran, Mp and the others)