viernes, abril 28, 2006

Un año, cuarenta y tres mil novecientas catorce miradas

A veces se mira para atrás y no hay rastros que denuncien el camino avanzado. Otras veces, sin embargo, uno gira la cabeza y se encuentra con un reguero de palabras, con manchas de colores, con besos que han quedado suspendidos en el tiempo, con heliotropos enloquecidos que giran sus pétalos como las aspas de un helicóptero en miniatura.
A veces no nos queda nada y otras encontramos el sabor dulce del recuerdo. Tengo una caja de recuerdos aquí, una caja con textos reciclados y nuevos, con suspiros y lágrimas y grandes carcajadas como paréntesis de absurdo. Tengo una huella clara sobre la nieve del tiempo para sentarme a descansar y mirar y releer y odiar y querer.
Ayer la señorita C. estuvo de cumpleaños y como primer presente recibió ocho rosas rojas. Antes que eso una canción le fue dedicada, aunque eso recién lo sabrá mañana cuando a eso de las 12:45 escuche la radio Concierto y mi voz se despida de los oyentes y le anuncie el regalo, con retraso pero regalo al fin. Eso, no más.
Los aymarás piensan que lo que tenemos delante es el pasado, y que es el futuro lo que tenemos a nuestras espaldas. Hago trampa y con el rabillo del ojo busco un atisbo de porvenir. Veo luz, veo soles y lluvias, veo muchas risas.
Y gracias a los casi 44.000 que han paseado sus ojos por este patio virtual, por este espacio acotado de mi mismo, por esta ventanita abierta, por esta puerta de letras y preguntas.
Gracias.
Update 1:
Esto no es una despedida, es una celebración (de hecho ya estoy medio pasado de copas).
Update 2:
12:45, Radio Concierto, Mi Personal
1. Fake plastic trees, Radiohead.
2. I just don't know what to do with myself, White Stripes.
3. Bitter swett simphony, The Verves.
4. La corbata de mi tio, Los Ex.
5. El triste, de José José en versión de Julieta Venegas.
6. Un amor violento, Los tres (esta dedicada a mi hermosa mitad, como escribía Emar hace tanto tiempo ya)

8 comentarios:

Unmasked (sin caretas) dijo...

11:30 de la noche hora del norte...usted sabe, norte, norte...en algún lugar perdido del mundo donde yo vivo...

Usted me esta jodiendo...

Esta es la noticia mas triste que he tenido en toda la semana, y le digo que he tenido una semana de mierda, pero usted querido con esta noticia me la ha terminado de arruinar...Como dirían los gringos aquí, raza extraña que me sorprenden todos los días a pesar que vivo hace tiempo ya aquí y con ironía: Pavel, thank you very much!!

Y caramba soy la primera en postear…
y quiero agradecerle infinitamente todos sus posts y su talento pero también quiero agradecerle su generosidad y su tiempo en algunas ocasiones varias con mis humildes relatos, sus consejos literarios, y esa especie de amistad virtual que usted me brindo a pesar, como dijo alguna vez, que nuestros mundos son tan distintos..

Lo extrañare, ya no podré venirlo a espiar para ver que hace o que escribe, ya no tendré como seguir aprendiendo...

Lo voy a extranar no solo a sus letras sino a USTED. Usted es un tipo fuera de lo común, sin embargo, parece no saberlo o mejor dicho, parece no importarle. Usted tiene lo que no tienen muchos artistas que lo hacen aun más especial: HUMILDAD.

CHEERS (porque a los dos nos gusta el buen vino) señor Cortazar cheers and good bye.

Petra, la señorita mushi, Francesca, anónima y MP del norte, todas las que miraron por su ventanita, todas muy tristes en una…

Unmasked (sin caretas) dijo...

Bueno, menos mal. Le cuento que parece una despedida o yo lei muy tarde y muy agotada o ya ni leer se.

Asi que menos mal que aclaro...

Me deja mas tranquila y puedo seguir espiandolo.

Siga celebrando.

Petra

Viddeara dijo...

365 días.
Muchos relatos.
Infinitas imágenes.
Apariciones en la prensa.
Flashes amados.
Melodías que se agradecen.
¿Qué más puede se puede pedir a las estrellas?.
Feliz cumpleaños al juguete rabioso (y al témpano atragantado).

fgiucich dijo...

Ya que estamos de fiesta, vale un trago. Felicidades y abrazos.

crisis dijo...

y pensar que cuando te conté que abría un blog me acusaste de exhibicionista. si el tuyo lleva un año quiere decir que el mío también ya debe llevar un año. felicidades!

Roberto_Carvallo dijo...

feliz cumpleños a su señorita C.
y al año de avcenturas virtuales..

adios desde el aula bizarra.

alikis dijo...

Muchas felicidades para la simpática señorita C.
Y felicidades por el año blogístico cumplido.

Saludos

dijo...

yo también, entrada en algunasd copas te deseo cuarentas y tantos miles de pares de ojos en el anho que comienrza...

ojitos, desde el caribe