viernes, diciembre 23, 2005

Jirafas


A las jirafas les gustan los puentes. A las jirafas también les gustan los rios. Si un puente describe su medialuna sobre un río uniendo ambas orillas y una jirafa pasa sobre ese puente que pasa sobre ese río, esa jirafa será en extremo feliz. Moverá su cabeza hacia adelante y atrás en señal de aprobación -las jirafas no emiten sonido alguno, a eso se deben sus enormes ojos tristes- y, eventualmente, bailará la danza de la felicidad de las jirafas. Una vez, en un largo y arqueado puente que pasaba sobre un caudaloso río, se encontraron un grupo de jirafas y con gran jolgorio todas danzaron hasta muy entrada la noche. Cuando la luna estuvo alta en el cielo y teñía la estructura del puente con un brillo de plata, una joven jirafa que por primera vez veía un puente sobre un río cayó al agua. El baile cesó y todas se acercaron a la baranda y miraron por ultima vez los ojos jóvenes y tristes que se hundían en silencio. Cuando la ultima onda de agua se calmó las jirafas formaron un círculo y realizaron la danza de la tristeza y lloraron con lágrimas espesas y calladas. Pero a pesar de eso a las jirafas les gustan los puentes y los ríos y aún más los puentes sobre los ríos, porque las jirafas son seres muy sensatos y saben que todo tiene su precio.

12 comentarios:

Francisca Westphal dijo...

es verdad S. K. todo tiene un costo... solo debemos saber cuánto estamos dispuesto a pagar... un abrazo navidenho

Anónimo dijo...

Qu cruces muchos puentes y que tus palabras sigan el curso imparable de los ríos. Me gusta leerte. Un gran abrazo en esta transición del calendario.

Miss Mag dijo...

Un abrazo navideño de mujer jirafa, pase por mi blog a buscar regalo.

Anónimo dijo...

Vaya, de las jirafas solo sabía que tienen el cuello largo y son manchadas.

Eso de la sensatez, no lo sabía.

Felices días.

Mark Ullman dijo...

Hay algunas personas que también gustan de los puentes sobre los ríos, pero no hacen danzas de jolgorio, ni mucho menos, sólo los atraviesan con la frente baja y sin mirar a los lados. Una vez, una persona se cayó al agua, pero nadie se asomó a la baranda. Hubieron hasta unas risas y algunas burlas, pero a nadie le importó ver ojos tristes o dedos crispados hundirse en el río y ni se les cruzó por la mente la idea de derramar una lágrima. A diferencia de las jirafas, lo único que les importa es llegar al otro lado del río. Es cierto eso de la sensatez de las jirafas.

Notable relato.

Salu2,
Carerraja
Ficción en Pulpa

Indianguman dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Indianguman dijo...

Qué cosa más linda has escrito, de verdad eres versátil y capaz de aunar la profundidad, la ternura y la belleza. Me has regalado mil imágenes.

Gracias!

Claudia Castora dijo...

Te contaré algo:
Los post como este me dejan en la garganta una sensación de gozo tan grande, tan incomprensible como haber logrado un climax, como presenciar una obra maestra o una ópera desgarrada.
Tal vez tú me entiendas,
tal vez nadie me entienda y piense que desvarío, pero los post como este me cortan el aliento.
Eso.

Anónimo dijo...

Hola Sr. K,

lo que me gusta de sus escritos que de un animal como la girafa, Ud. se las arregla para poner un relato bien escrito que ademas tiene un mensaje profundo y me deja pensando. Ademas de profundo, sus letras no tienen una pizca de soberbia. Eso habla bien tambien de Ud.: talento sin soberbia.

Gracias y le deseo felices fiestas.

Mushi

Fab Llanos dijo...

Lo unico que podría decirle, al sñor kirafales, es que pasando el puente 2005-2006, las pérdidas no sean sustanciosas, y que el costo de la vida, le siente de puta madre, como hasta ahora. Un abrazo apachurriento desde la fria catalunya

camilo brodsky dijo...

otro de jirafas en
http://www.missesmisters.blogspot.com/

no soy yo, en todo caso. sólo me llamó la atención encontrar tantas jirafas la misma noche.

saludos

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP retirement planning seminar federal employees Adult women who suck big dicks Ambien online overnight delivery no prescription Neurontin schaden Nursing case management certification hair dryer straightener broadband speed test uk Sleeveless petite sweaters http://www.asian-dating-3.info/Barrio-latino-mexico.html Cost mesotherapy treatment Whirlpool washers antiques