miércoles, enero 04, 2006

Leones

Image Hosted by ImageShack.us


Los leones envidian secretamente a las arañas. Por eso se trepan a los árboles y están ahí horas tratando de no perder el equilibrio. Si un león tiene como madriguera una cueva, será muy cuidadoso a la hora de la limpieza y no destruirá ninguna telaraña. Los leones no se bañan en días y arrastran un enjambre de moscas sobre ellos para pasar cerca de una telaraña y sentarse a contemplar como quedan atrapadas las moscas. Sigilosa y ágil, la araña se acerca a su víctima y, a pesar de intentos de la mosca por zafarse, la abraza, la ahoga entre sus fuertes patas y su mortal beso. Un león puede pasar horas y horas observando este espectáculo a la sombra de un árbol, en la humedad de las cavernas o en la brisa fresca que hace ondear la hierba a la orilla de los estanques africanos en otoño. Durante ese tiempo los leonas cazan, porque a ellas les importan otras cosas. Los leones también aman las alturas, las estrellas, los pájaros. Los hombres los comprenden y levantan altos pilares coronados con majestuosos leones que parecen vigilar todo cuanto les rodea. Si un león pasa frente a la fachada de un museo o un banco -lugares donde generalmente los hombres levantan sus estatuas- y ve a uno de sus congéneres de bronce, mármol o concreto, hincha el pecho y sigue su camino con paso lento y orgulloso, y en sus ojos brilla cierta emocionada alegría. A las arañas el hombre no las comprende y no les levanta monumentos. Por eso las arañas envidian secretamente a los leones.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda tienes un estilo característico en tus cuentos. Ese ánimo de describir todo y de jugar con los animales me gusta mucho. Saludos.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho como escribe usted Siempre lo leo y lo sigo de cerca, aunque entre usted y yo, señor K, hay algunos envidiosos de su enorme talento (porque ellos carecen de el), que mi admiración hacia sus letras parecen molestarles mucho…en fin. Creo que de su relato lo que más rescato, es donde dice que el león le tiene envidia a la araña. Uno siempre desea tener con uno, lo que los demás tienen, aunque uno tenga mucho más que los demás. Como podemos comparar la belleza del león, su poder y majestuosidad, con una fea araña? Simplemente, es eso, un deseo incontenible de tener más, por el hecho de tener más nomás, aunque quizás ni siquiera eso que deseamos, realmente, lo necesitemos.
Un beso para usted.

WWW.KRISTIANZ.COM dijo...

...animales grandes, insectos feos, buena mezcla, alquimia lúdica para enviar mensajes de vida, bien Sr K!. Tal como la ira del orgullo herido se mezcla con el amor perdido y dan paso a una triste y patética actitud de "despecho", que nos hace escribir sobre muros ajenos, lejanos, arrastrarnos una vez más frente al sordo desconocido, solo por la sed de obtener una gota de venganza pálida y tangencial. Por cierto inútil y muy indigno.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Mann,

Aunque yo desaparezca (lo haré porque ya me tiene ud re podrida), usted sigue siendo lo que es, un hombre lleno de rencor y de celos. Le recomiendo que para tener mas mensajes en forma rápida, sin necesidad de escribir mucho, (usted es nuevo me da la impresión) y se sienta mejor, haga lo que hizo otro bloggero, un tal Kristian no se cuanto, que prácticamente se dejo humillar virtualmente por un poquito de fama barata y dos o tres mensajitos más en su blog.eso le llamo yo indigno, mas que otra cosa.

Y ahora sr. Mann, le digo lo que me quede con las ganas de decirle por su post anterior, mas bien, le grito (con respeto porque soy educada) pero a todo pulmón: váyase usted a la mismísima mierda!!!!.

Sr. K, disculpe que use su blog para este fin, pero no me queda otra. COMO ULTIMO CONSEJO Y EL MAS IMPORTANTE QUE LE PUEDO DAR, SR. K, antes de dejar de ser una anónima lectora y transformarme, en fin, en humo o buscar otros rumbos: BUSQUESE UN REPRESENTANTE O UN AGENTE, alguien que lo promueva, en verdad, yo no escribo, pero tengo MUCHO OLFATO PARA LA PARTE COMERCIAL. Usted tiene talento, sus palabras son bellas, pero sencillas al mismo tiempo. Sus mensajes son profundos pero a la vez, claros. A veces en lo simple es donde esta lo mas bello. Además, no hay un pizca de soberbia ni en sus relatos ni en usted. Es una combinación comercialmente atractiva y LLENA DE POSIBILIDADES. Créame lo que le digo, desde que lo leí por primera vez, lo supe. No se quede, no tenga miedo. Anímese, por favor, que sus palabras no sean nada más que para gente como yo. Que trasciendan. Si uno tiene talento, debe ser generoso con el y compartirlo con el mundo. En verdad, de corazón, se lo digo y en forma desinteresada porque ud no me conoce: Usted da para mucho mas. Espero tener un libro suyo en mis manos algún día.

Lo lamento mucho. Ya no volvere por aca. y ahora si, Mr. K,. Good bye y le deseo toda la suerte del mundo!

Roberto_Carvallo dijo...

Dale león...
más que una pasión un sentimiento...
y es verdad, como no envidiar a los leones... con todo su sequito de leonas trabajando para él.

y que puedo decir de las arañas...
guacala...


adios.

Luciana dijo...

Me encanto esto.
No puedo verbalizar las razones, pero me evocó cosas buenas. Incluso, por las arañas.
Abrazos

Anónimo dijo...

..a mi tb me encantó, pude ver las imágenes en mi mente. Ojalá la señora histérica de arriba no siga usando este espacio para mandar mensajes al tipo que la dejó o algo así, eso es de pésimo gusto y denigra nuestro género. Comparto lo que dice el cuervo, esto parece culebrón venezolano. Puaj!!
Besitos Sr.K

Claudia Castora dijo...

Lo sabía,
sabía yo que tamaña magnificencia no puede sino ser inspirada por otro ser tan excepcional como la araña, y viceversa.
Sabía también que se henchían de orgullo al verse inmortalizados en la piedra.
Sabía de su andar cancino y de su majestuosidad,
Sabía usted que me he dejado la melena que tengo en honor a ellos?
Ahora lo sabe.
Un honor saludarle,

Genial mi distinguido, como siempre.

Dra. Kleine dijo...

Junto a los leones me siento: "miau".

De las arañas...ay querido! cómo te explico que son mi coco. las leo y ya me da comezón...brrr!

fgiucich dijo...

Encontrè tu blog por intermedio de Indianguman. Muy bueno lo que escribes. Volverè. Saludos.

Anónimo dijo...

Sr K usted es como una araña que teje toda una gran historia, demostrando su talento para que los leones logren envidiarlo o talvez es como los leones que muestra todo su poder (refiriendome al talento) para que las arañas que podrian estar observandolo logren envidiarlo. Pero el león lo hace para alimentar su ego y mostrar su magnificencia, espero que ud. lo haga por placer y amor y así no pasará como un león más.

Unknown dijo...

señor K, me gusto su cuento. Si el león envidia a las arañas y el hombre les teme, porque no buscamos la manera de alterar nuestro adn y poder obtener algunas caracteristicas de este semidios.
Por otro lado, creo que las que tienen derecho a inflar sus pechos son las leonas y no los leones, ellas son las que hacen todo el gasto.
ese ejemplo lo veo tambien muy seguido en nuestros congéneres

Natho47 dijo...

cuidate de la picadura de la araña

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site...
» » »

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Fax hp Wellbutrin lx for smoking botox dalam Mother treadmill sauna suit Aurora swimsuits finding a business from their merchant account id Acyclovir is better than valtrex