martes, enero 31, 2006

Delirios varios



1

El silencio vuelve a pesar en los bolsillos
como el tigre que espera en el armario
agazapado
envejecido
los ojos pequeños y llorosos
los pasos cada vez más lejos
la soledad olvidada.


2

Vendrán otros silencios
arena escapando de los bolsillos
recuerdos
vidrio molido
cicatrices invisibles
en las palmas de las manos
estigmas
vendrán otros silencios
tras las ciudades en ruinas
un poco como si el espacio
fuese otra cosa
digamos un batir de alas
o el sonido de los labios frente a frente.


3

Llegará un viento terrible
arrasando con las flores muertas
hiriendo la piel desnuda
una suerte de perro rabioso
será un viento triste
y lloraremos
y entonces ya será tarde
-es una ley de la vida
siempre es tarde-
los pájaros se volveran peces
las lágrimas cenizas.


4

A mediodía
cansada del cemento
del barro
del rincón hediondo a orines
de tantas colillas de cigarro
mi sombra se rebela
y me deja.
Creo que se va tras otros
pasos
busca calles nuevas
reposa en sábanas tibias de otro cuerpo.
Yo quedo como perdido
no la busco
(no sé como llamarla
ni el color de sus ojos conozco)
me siento en la cuneta
fumo cigarro tras cigarro
me envilezco.
Mi sombra yace con mujeres
se deja ir sobre la arena
de una playa y caracolas.
Regresa por la noche
cansada
me besa los párpados
con ternura
y se duerme a mis pies.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En una cosa estoy de acuerdo con usted, K, siempre es tarde...... Y aunque no lo crea, no pasa muy a menudo conmigo, en raras y contadas ocasiones, logro algo mas, que se me cayera una lagrima.
Un beso suave en su frente, para consolarlo de este triste despliegue de emociones.

numerica dijo...

Espero hoy mas que nunca sus señales

Roberto_Carvallo dijo...

la soledad, perderse en ciudades ajenas, la cuneta, la evasión disfrazada de diversión, la locura, y los infatigables delirios de la oscuridad.

y el cuervo solo piensa en cerveza.
no lo puedo creerrrrr...

bueno en realidad hoy en santiago a pesar de los delirios, no está mala una rika cerveza.
viva la cerveza.
I love Beer
to beer or not to beer ( bueno creo que era así) si me equivoco disculpen es parte del desvario.

adios Mister K

Dra. Kleine dijo...

Hoy hablamos de lo mismo...
de ese gran silencio que a veces es magia.

Ponto García dijo...

Me gusta leerle Sr.K. Sus textos me sugieren muchas cosas. Ésta vez me quedo pensando en como hilar las letras con el cuadro de Shiele, en el que raramente no se ve sexo y casi va vestido.

Saludos.

sole poirot dijo...

"El silencio vuelve a pesar en los bolsillos"

esta es una imagen increíble. gracias !



de otras sombras....
http://danielamontecinos.blogspot.com/

[ Hródric ] dijo...

Schiele es un maestro.

Interesantes textos. Los volveré a leer.

Miss Mag dijo...

Mi sombra nunca volvió, hoy me llevo la suya, prestada, por unos minutos.

Anónimo dijo...

No quiero declararme como una de sus fans, sin embargo este texto es hermoso , chido pues...

Javi! dijo...

Siempre es tarde. Siempre demasiado tarde.

me encantó su blog, lo agrego a mis links.

saludos,

lo leo,

Javi!

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »

_Vandra dijo...

me recuerda al maestro Maurice Echeverria en su libro; divagación en tres espacios y un anexo... altamente recomendable, gracias Mr. K