miércoles, agosto 10, 2005

Se miran

© Constanza Núñez
Se miran, se tocan, mezclan las pieles envueltas en una nube de incienso, se buscan con las manos y con las bocas, se abren y se cierran, se ríen, se dicen, se cantan, se susurran, se dejan llevar por la música que habita en sus cabezas, apagan la luz, la encienden, se revuelcan sobre la cama y el piso y los muros, se desvisten con cuidado, se arrancan la ropa que cae como hojas de árbol en otoño, se gritan, se insultan, se acarician, se apartan, se señalan con dedos perfectamente rectos, se recorren, se conocen, se convierten en mapas y catálogos de discos o libros, se asoman a la ventana con los ojos sedientos de ciudad, se lanzan a recorrer los laberintos de concreto, se pierden, buscan otros labios, otras hambres, se encuentran, distintos y parecidos, se alejan unos centímetros para reconocer la comisura de los labios, el quiebre de la cintura y la cadera, las manos largas como de pianista aunque nunca ha aprendido a tocar piano, las manos pequeñas que danzan sobre las cuerdas de la guitarra, las voces, se hablan, desde la distancia infinita de una mirada, se hablan, se cuentan historias, se abrazan, se funden, se emborrachan, se besan en el hedor de un bus en la madrugada, se besan luego en las esquinas, contra los árboles, contra los carteles de tránsito, se esconden, las manos exploran inquietas de un lado para otro, reconocen los rincones profanados, lanzan carcajadas que son batir de alas, revisan el equipaje, abren los baúles y lanzan monedas en las fuentes, se acercan y se alejan, se aproximan, se electrocutan, se inmolan en la fogata crepitante, holocausto para dioses paganos, caminan en los paisajes guardados en los ojos, se repiten los sonetos de Ben Jonson, buscan y rebuscan el sabor de los perfumes, ella los jazmines y él el sudor amargo, se desnudan, se aman, se cansan, se agotan se duermen, se despiertan con ansiedad en mitad de la noche, se inventan nombres y constelaciones, se beben el uno al otro hasta saciarse, se apartan con movimientos bruscos, él de pie junto a la cama, el sexo lacerado, ella con los párpados entreabiertos, desnuda sobre las sábanas negras.
Se miran.

19 comentarios:

Indianguman dijo...

Hermoso. La frase más larga que creo haber leído. Como una película en cámara rápida.

Lo de Verdad dijo...

Be Llo.... he quedado atontada. Gracias gracias gracias....

Roberto_Carvallo dijo...

que momentos, no.

Cpunto dijo...

perder y olvidarse en otro,
y darle cuerda al ojo para que: grabe todas las escenas que faltan,
C.

Carolina Moro dijo...

Muy decidora fotografía, tal como el texto que abajo se dispera y se ordena con sólo comas (y algo más grande que está fuera de toda sintaxis práctica y común).

Veo la consonante, la que se parece a otra también.

Menta dijo...

Perfecto desorden,un torbellino de sensaciones y una huida en ojos que no miran.... lo hacen en un mundo que no lo necesitan.

Anónimo dijo...

Nada como una mirada descubriendo esa desnudez que no tiene nada que ver con el cuerpo...

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Se hacen, y Se dicen, y Se tienen frenéticamente.

Muy dinámico, y como siempre hermoso.

Ya hasta te quiero, Sr.

Dra. Kleine dijo...

Dioses, se miran....y yo observo. Y tomo la escena de lo que sucede. dioses, se miran y sólo callo. Me gusta.

Roberto_Carvallo dijo...

"se convierten en mapas y catálogos de discos o libros, se asoman a la ventana con los ojos sedientos de ciudad"...

ese fragmento, bueno el relato en general me recuerda a la pelicula "el Resplandor de una mente sin Recuerdos"

Chacacascán....te digo que: UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYY

adios Sr.K

WWW.KRISTIANZ.COM dijo...

Cierta persona que usted conoce y que hábilmente descubrió quién es hace un tiempo atrás, me invito a no mirarme tanto el ombligo y dar una vuelta por el vecindario y saludar. Por eso estoy aquí, y veo que no perdí el viaje, encontré algo interesante en la cuadra. Tal como usted alguna vez me posteó a mi, repito su propio concepto. "Gratas letras las suyas".
Kristian Zahn.

Fab Llanos dijo...

Aós resumidos y más pasiones que contar. Un reto y un aplauso abierto pal míster, que nunca deja la vara baja..

PD: YO TAMBIEN TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

De Josefa dijo...

me ha hecho acordar de un texto de oliverio girondo. debe empezar igual, con un "se miran".
volveré a leer con más detnción su blog, sr. k.

Sra. Chayo dijo...

De cuánto me he perdido eh?
Me parece muy personal, me parece no-ficción, me parece no K, sino P. Me parece. Y claro que aparece.

Anónimo dijo...

Increible, increible, he quedo agotada despues de leerlo pero feliz...

De Josefa dijo...

Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangunlan, se aprietan, se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehúyen, se evaden y se entregan.
Oliverio Girondo

Verónica R dijo...

estubo delicioso tu texto.. caramba.. yo quiero un varón así como el de la historia..



/pacharrito si pasas por acá mi vida entiende las indirectas, vá?../


saludos.

Ligustrino Campana dijo...

No hay desorden. En el huracán todo está predispuesto, como las frases sobre los renglones y las comas entras las palabras. No hay vacíos, no hay baches, no hay pozos en la línea recta del deseo, donde incluso los círculos tienen un eje dorado. Eso. Hasta la mañana.

Quike dijo...

Interesante parafraseo a la obra de Oliverio Girondo. Mis felicitaciones.

Quike