jueves, julio 28, 2005

Resaca

¿Hay un mundo más allá de la ventana, del cuarto cerrado, del cenicero desbordado de colillas de cigarro, del olor penetrante del acohol, de la ropa sucia, de los libros que proliferan como conejos en los rincones, del cíclope electrónico que me reclama con su luz desde el escritorio, del recuerdo de los amigos que en el mar se perdieron, de los otros amigos con disímiles derroteros descritos en el laberinto de las calles, de las cartas que se envían y nunca reciben respuesta, de las otras que llegan pero que no son las esperadas, del marcador de libros con una pintura de Da Vinci que me trajeron de París, de los círculos plateados con sonidos ahora vetados por la migraña, de la hermosa fotógrafa que dibuja mi rostro con su dedo de luz, del diccionario y las enciclopedias y el atlas actualizado que tiene cinco paises más que el año pasado, de las letras que no terminan de juntarse en mi cabeza, de las palabras que nunca podré pronunciar, del silencio que me rodea en la noche después del vodka y las risas y los llantos y el poema escrito en la servilleta y el dibujo en una boleta de supermercado?
¿Hay algo más allá de la ventana que no sea noche, que no sea lluvia, que no sean aromos en flor, que no sean chicos acribillados por la policía, que no sea el grito fanático que hace retumbar un estadio, que no sea un vagabundo congelado en la puerta de la catedral, que no sea una ciudad blanca perdida en una ciudad gris, que no sea el sonido del teclado percutiendo en el recuerdo, que no sea la queja autocomplaciente del ciudadano promedio, que no sea una chica mostrando las tetas en televisión que no sea un tanque apuntando de frente a un niño, que no sea una pila de cadáveres quemándose en la sabana africana, que no sean los dientes blancos del mendigo, que no sea el sonido mudo del mar negro de petroleo en las costas de Galicia, que no sea el olvido de Teresa Wilms Montt, de Violeta Quevedo, de Violeta Parra, de Víctor Jara, de Carlos Droguett, de Rodrigo Lira, de los que no tuvieron nombre ni sepultura; hay algo que no sea guerra, que no sea muerte, que no sea beso mutilado, que no sea sangre en lugar de semillas, que no sea muerte, que no sea vacío?
¿Hay algo?

13 comentarios:

Sra. Chayo dijo...

Si.
Hay preguntas

viajero beso

sr. k

Golfo dijo...

El primer párrafo, magistral, se ha ganado la seguridad de que vilñveré por aquí, y de que si no me quedo un rato es porque tengo un arroz en el fuego y mucha hambre.
El segundo, una de las millones de respuestas...

por ejemplo, un montón de mujeres pariendo y otro monntón de perrillos moviendo el rabo.

no creo en dios, pero de algún modo estoy convencido de que el resentimiento es pecado.

Roberto_Carvallo dijo...

si hay algo, no sé?
tal vez preguntas, como dice la señorita cloe.

pero estoy seguro del vacio, según yo tomo porque no tengo respuestas a los grandes dilemas del universo. por eso los astronomos no son borrachos, pues ellos piensan que pueden lograr una respuestas a el gran problema.
el resto de los mortales pueden ser victima de la Gran Resaca.

¡chucha que malo, me levanté el día viernes pensando en las Resacas! ¿será un mensajes de los dioses? ¿una premonición de lo que viene después?, estoy seguro que sip.


adios.

Anónimo dijo...

Hay ahí, revolcándose entre las palabras, un tipo con un gran talento.

R dijo...

hay realidades que rehuyen del conformista cliché del maldito. basta de eso, ¿no?, pero afortunadamente. en aquellos espacios ingnorados está el aire.

Anónimo dijo...

hay muchas dudas, preguntas, justicias e injusticias, mas alla de nuestros cuartos personales y las injusticias que conocemos y renegamos.
Mucho mas.

m. dijo...

no se cansa uno de leer la refinada sapiencia del señor k... quisiera, sin embargo, y es este el momento de confesarlo, leer más de el Heroísmo de la Visión, que acaba de regalarme el magnífico recuerdo de los velvet (o es la velvet?) cantando all tomorrow parties... hay eso, claro, hay todo eso y mucho más.
salud y república!

Ligustrino Campana dijo...

Sí, hay más preguntas, hay más borracheras, como ésta que me aqueja ahora, a las 5:21 de la madrugada, hay flores, hay servilletas, hay todo lo que quieras oír, lo que quieras ver, hay infinidad de preguntas que esperan ser preguntadas... pero también infinidad de respuestas que no esperan ser dichas, sino vividas. Amén.

Hamletmaschine dijo...

En algún lugar hay aún un antiguo silencio que ningún oído humano ha escuchado aún, pero debe ser el mismo silencio que alguna vez invadió al mundo en formación, el silencio de un mundo sin vida ni pensamiento, sin prejuicios ni críticas, sin oro ni codicia...

Eso nos devolverá la humildad.


Saludos, como siempre, excelentes textos!

Cpunto dijo...

de la resaca
las olas en la cabeza
sombrero de todos los tiempos
amanecer y no ver
(la ventana sr K)
imaginar del otro lado la visión
algo fragmentado
un descubrimiento tapado por los ojos
un algo rebobinado
adentro de las órbitas,

besos K.
C.

pomelo dijo...

hay mas, mucho mas.
de eso que no conocemos, de eso que no se alcanza a ver desde la ventana.
De eso que se conoce cuando se sale, para recordarlo al volver a casa y detenerse a mirar el mundo por la ventana.
magistral post.
besos y mas besos K.

crisis dijo...

Señor K, disculpe el spameo: le cuento que el jueves 25 de agosto a las 10pm se reestrena mi cortometraje "El Tesoro de los Caracoles" en el Cine Alameda. Además de dar la peli, tocarán las bandas Mosquito y Los Muebles, y a las primeras 50 personas en llegar se les regalará el DVD de "El Tesoro...". Incluye varios extras. Todo por sólo $2500. El corto quedará corriendo en la sala 2 por un rato.

Porfa, difúndelo en tu blog. Gracias!
Salu2
C.

Anónimo dijo...

Hola estoy haciendo un documental de la VIoleta y querìa ver i me puedes ayduar con info...