miércoles, mayo 11, 2005

Manifiesto

Escribo para calentar las manos de este frío que se mete por los resquicios del alma.
Escribo para saldar una deuda que adquirí hace mucho y casi no recuerdo.
Escribo para que el espejo que llevo en el bolsillo no se caiga a pedazos.
Escribo para no sentir hambre.
Escribo porque tengo un animal en el pecho que exige respuestas que no tengo.
Escribo porque es de noche y silencio y olor a humedad.
Escribo porque es otoño y en otros lados invierno o primavera o verano.
Escribo porque es una manera de saber que no estoy muerto.
Escribo para evitar que el mendigo que duerme en la escala de la iglesia se sienta solo.
Escribo cuando estoy borracho y cuando no.
Escribo porque las letras me abrigan el corazon y los pies.
Escribo porque me da la gana.

1 comentario:

Vanessa Alanís dijo...

"escribir, escribir, escribir... para no estar muerto" Ray Bradbury, El hombre ilustrado.

Te informamos que este blog ha sido aceptado en el directorio de blogueratura.com, el lugar de la literatura independiente.
Encontrarás los botones de enlace en http://www.blogueratura.com/Botones.htm
no olvides colocar uno en el blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
También te invitamos a participar en la sección "el artículo quincenal" manda tus artículos (tema libre-menos poesía o cuento) a blogueratura@gmail.com
Si conoces a alguien que pueda interesarse por blogueratura, no dudes en comentarle sobre nosotros.

Gracias por seguir publicando la palabra.