lunes, junio 20, 2005

Cartografía innecesaria

Recuperar lo perdido arrojando monedas a la fuente.
El camino oscuro, iluminado desde lejos por el firmamento de la ciudad, por los cometas rojos que se suceden en los cruces, por las lunas verdes que como ojos celosos nos contemplan desde las alturas. Manifestación de un reino de dioses niños, creaciones de ceniza y agua bailando en la orilla de un río que agoniza.
La ciudad se abre como una herida, late sordamente mientras las huellas se borran de su piel. Donde una vez hubo un árbol ahora hay concreto. Donde una vez hubo un nido ahora muere un viejo carcomido desde dentro por termitas de hielo.
Pintura y simulacro, incidencia permanente del espacio.
El camino oscuro, otra manifestación del tiempo, del aparataje del relojero, del crucigrama no resuelto.
Busco encontrarte. Lo necesito.
Busco saltar al vacío, rodar como una piedra cuesta abajo, estrellarme contra el asfalto negro de nuestras calles.
Busco sin tregua un revolver sin balas, un trueno callado que me abra las entrañas, que me sitúe en otro sitio.
Buscarte es un poco eso, pero no todo.
Buscarte también es buscarme, naufragar entre las ruinas de mi Acrópolis, ahora tan venida a menos, hogar de leprosos camaleones que han olvidado los colores.
Buscarme es distinguir entre todas las sombras que me rodean tu sombra, la silueta de eso que estaba y ahora parece tan distante, la miniatura de la noche que ha adquirido tu forma y tu presencia.
La soledad me acoje entre sus piernas cada noche.
Perdido en un territorio que he olvidado, que dejé a la deriva sin quererlo, debo desempolvar todos los libros antes de habitarme, abrir los postigos tanto tiempo descuidados, cortar la maleza que cubre el sol que tengo tatuado en el hombro. Hay tanto por hacer, y tan poco tiempo. Nada me parece conocido ya: donde antes había un árbol ahora hay concreto. Los mapas ya no sirven y entre las valijas encuentro una brújula inútil: apunta siempre hacia el norte.
Sentado frente a la ventana, duplicado en el espejo de la noche, cierro los ojos y me pierdo para, después del viaje por el negro Pontos, encontrarte.
Te busco.

10 comentarios:

Carolina Moro dijo...

Duplicarte en el espejo de la noche es sólo una aparición. Una versión de ti mismo. Una búsqueda que consideraste perdida no sé por qué. Entonces la retomas, hablas de pavimentos oscuros y de luces rojas. Me cuentas lo cambiada que está la ciudad. Bueno, los cambios suceden rápido. Pruebas disfrazarte o vestirte con otras ropas, diferentes a las carcomidas y tristes de ahora. Ves el vacío deseando ver cómo es exactamente, no el vacío, sino lo que buscas.
Merodeas por rincones. Lo necesitas. Sigues buscando. La noche nubla algo más que tus ojos y los colores de los edificios.
Vas a la deriva. Buscas a la deriva. Algo, alguien. Te sientas y tu imagen duplicada en el espejo, te devuelve los instintos.
Entonces no esperas. Ya no.

Carolina Moro dijo...

Molestas cucarachas. Ya veo. Insistes. Las ruinas, la búsqueda, la espera o viceversa.
Un vampiro justo al borde de la ventana. Sin reflejo. Oscuro. De negro. Cansado. Con sus ojos a punto de cerrarse.
Insistes

pomelo dijo...

cada noche lanzo monedas a la fuente de mis sueños haber si en algun minuto te encuentro perdido en la calle, saboreando la lluvia o mordiendote los labios.

nos leemos.

El señor K. dijo...

Pero a Teseo el hilo se le cortó en Naxos, donde abandonó a Ariadna, a quien Dionisio desposó de inmediato. Luego vino Antíope, madre de Hipólito, y finalmente Fedra, la desdichada.
Eso sin contar que se especula que antes de Ariadna estuvo Aiglé, hija del héroe Panopeus, y que habría provocado el abandono de la cretense en las playas pedregosas de Naxos.
O que fue el primero en raptar a Helena, núbil doncella que ya causaba estragos y rescatada luego por los dióscuros, como sería la tónica.
Mal ejemplo el héroe del Ática.

Domitila dijo...

hola! me ha gustado mucho.. invitado a conocerme!

Roberto Arancibia dijo...

Pregunta extraña:
a) Señor?
b) K?
c) Juguete Rabioso?
c) ninguna de las anteriores?
(en el último caso avise)

-Es que estoy poniendo nombres a los links.

Voluntario, claro.

Jean Georges dijo...

Alguien dijo: "cuando estés cansado de una larga búsqueda, siéntate y espera a que eso que buscas acabe por venir a ti".

NO LE CREO UNA MIERDA.

Me paso buscando, yendo hacia adelante. El problema es que no voy en la dirección adecuada.

Felicitaciones, muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

Hy que mudar, soltar, para reencontrarse. Y eso, a cada rato.

Fab Llanos dijo...

Las penas de amor y desencanto te sacan el mejor jugo. Un abrazo y nos seguimos leyendo

Anónimo dijo...

Excellent, love it! » »