miércoles, junio 15, 2005

Fantasmas

La ausencia palpitante de otro cuerpo, el silencio disfrazado de lluvia que otra vez azota las calles de la ciudad dormida, de la ciudad que sueña con rascacielos que hieran las nubes. Esperando el trueno, me ha golpeado el rostro un rayo, me ha calcinado el cabello y me ha convertido en una masa de carne quemada que late como un corazón en agonía.
Los rincones se pueblan de fantasmas vistiendo túnicas de lágrimas, silenciosos acompañantes que en la nueva noche de la soledad abren sus ojos color oro y me muestran sus máscaras sin bocas. Uno, cerca de la ventana, se encoge sobre sí mismo. Otros dos, junto a un charco de agua lluvia, se funden en el abrazo definitivo, el espejismo del baile que hasta hace tan poco solía ser practicado en estos lares con frecuencia.
El bosque que ha crecido con el tiempo pasado yace marchito a mis pies, los troncos doblados hacia el suelo, las agujas de los pinos cristalizadas en escarcha esmeralda que se quiebra al mínimo contacto. La casa quedó vacía, se puebla de nuevas telarañas de bronce, de ruidos en las maderas agujereadas, de pasos que ya no estarán.
El lugar común de la tristeza me devora las entrañas, culpable de haber bajado con el fuego sagrado del Olimpo. Y a cada desgarro siento que hay algo que crece, que no para de crecer y que va cubriendo mis ojos y mi rostro.

5 comentarios:

Carolina Moro dijo...

La tristeza se viste de fantasmas. O la ausencia los llama para cubrir el espacio. Entonces los espejos en el suelo parecen mostrar formas que antes nos eran invisibles o, al menos, procurábamos no ver. La falta. Los pasos que ya no están. El izquierdo más el derecho. Los pasos que van hacia delante o se quedan estáticos. Carne. La ausencia de ella. Un rayo que nos la devuelve en otro estado. Otro cuerpo. Dos. Entonces un desgarro. Entonces sólo un cuerpo.

Anónimo dijo...

Aunque la tristeza en sí sea un lugar común, nuestra subjetividad le dá matices completamente originales, como lo demuestra tu texto.

Espero se te pase un poco...

Sandra Carrasco dijo...

Señor K, escribes muy bien y pasaré por aquí cada vez que pueda aunque la foto en tu perfil me da un poquito de miedo!!
Cariños

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! » »

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! C4j2 computer receipt printers order vicodin online free inexpensive shipping tenuate lcd monitors http://www.tennis-5.info Retracting tv cabinets school loan consolidation